martes, 25 de febrero de 2014

Hoy empiezan su huelga indefinida los trabajadores de Tompla

Hoy, a las siete de la mañana, han comenzado su huelga indefinida los trabajadores de Tompla. El mayor fabricante de sobres de Europa, con plantas en cinco países, pretende despedir mediante un ERE a 132 trabajadores de su fábrica de Alcalá de Henares. Pretende echar a la calle al 28% de su plantilla, algunos con una antigëdad de más de 20 años, con indemnizaciones ridículas, amparándose en las reformas laborales que están acabando con los derechos de los trabajadores.

Junto al ERE, la empresa ha presentado un nuevo expediente de regulación temporal, el sexto que sufrirán los trabajadores, que siguen agotando sus prestaciones por desempleo. No serán los primeros despidos: la compañía ya había reducido anteriormente la plantilla en eun 40%.

El de Tompla es solo el último caso en Alcalá de Henares de una empresa que deslocaliza su producción para después ampararse en las pérdidas (como Fiesta o Roca), sin importarle los 132 trabajadores que pueden perder su empleo ni sus 132 familias.

Hoy queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores de Tompla; como a las trabajadoras despedidas de Phergal (que siguen luchando para que se les paguen sus indemnizaciones y atrasos), a las de Coca-Cola y a todas aquellas que se movilizan.

Acaban con el trabajo mientras se siguen enriqueciendo y quieren acabar también con nuestros derechos laborales.

Son 132 razones más para llenar Madrid el 22 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario