viernes, 28 de febrero de 2014

Granada también se ha puesto ya en marcha

Los compañeros de Granada han salido esta mañana rumbo a Madrid. Lo han hecho después de una concentración convocada por Stop Desahucios en defensa de los suministros básicos.


Así preparaban ayer su furgoneta para salir hoy. Su primera parada es la localidad de Peligros. Les quedan tres semanas de camino hasta Madrid. Desde aquí les mandamos fuerza y ánimo.


Este sábado nos volvemos a reunir para seguir preparando la llegada de las Marchas

Mañana sábado tenemos una nueva reunión de coordinación para seguir preparando la llegada de los compañeros de las Marchas del 22M a Alcalá de Henares. Ya estamos trabajando en la difusión, el recibimiento, la búsqueda de alojamiento…

No sabemos aún con certeza cuántas personas llegarán a Alcalá. Pero serán bastantes las necesidades que vamos a tener. Por ejemplo, empezar a buscar cocineros para las comidas populares que se organizarán en los municipios del Corredor del Henares en los que van a hacer parada. 

¿Alguien se anima a echar una mano? 

jueves, 27 de febrero de 2014

Aviso para caminantes: aplicación móvil para emergencias

Os dejamos a continuación una información que os puede resultar útil a todos aquellos que venís caminando a Madrid, que han compartido con nosotros los compañeros de Pamplona. Se trata de una aplicación móvil gratuita de seguridad personal y emergencias, idPlus, con versiones para iPhone y Android, que puede utilizarse sin registro ni acceso a internet.

En la aplicación disponéis de datos médicos vitales, contactos de emergencia y aviso de emergencia con geolocalización.

En este canal de Youtube tenéis varios tutoriales que os explican en qué consiste y cómo funciona. Os dejamos aquí el primer vídeo, que cuenta cómo se configura una vez descargada. Pero en el canal de Youtube tenéis bastantes más.



Y en estos links podéis descargarla:

Julio Anguita estará esta tarde en Madrid en apoyo a las Marchas

“Vivimos en un “estado de excepción” donde el Poder y el Gobierno están fuera de la ley constitutiva.”

Frente Cívico organiza esta tarde, a las 19:00 horas, un acto en apoyo de las Marchas en el Auditorio Marcelino Camacho (C/Lope de Vega, 40).

Intervendrán Julio Anguita (Frente Cívico Somos Mayoría), Irene Montero (activista de la PAH), Ismael González (Red de Solidaridad Popular), Agustín Moreno (activista de la Marea Verde) y Araceli Ortiz (activista de la Marea Blanca). Presentará el acto Ginés Fernández (coordinador de la Mesa Estatal de Frente Cívico).

Como ya sabéis, este sábado se celebra también el acto de presentación de las Marchas de la Dignidad en Madrid. A las 11:00 horas, en el Ateneo (C/Prado, 21, junto a la Plaza de Santa Ana).

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ayer salieron rumbo a Madrid los primeros compañeros de Barcelona

Ayer a primera hora salieron de la Plaza de Cataluña los primeros compañeros que han comenzado a caminar desde Barcelona para estar en Madrid el 22 de marzo. Llegarán al Corredor del Henares unos días antes. Desde hace semanas preparamos su llegada para que no les falte comida, alojamiento y calor humano.

En su primera etapa llegaron hasta Martorell y hoy van ya camino de Vallbona d’Anoia. Los compañeros que salieron ayer, y los que se les irán sumando por el camino, no serán los únicos que vengan desde Cataluña. Habrá tantas marchas como gente dispuesta a hacerlas.

Desde Barcelona hay también previstas salidas en autobús los días 20, 21 y 22 de marzo.

Aquí les esperamos ya con los brazos abiertos. 





martes, 25 de febrero de 2014

Hoy empiezan su huelga indefinida los trabajadores de Tompla

Hoy, a las siete de la mañana, han comenzado su huelga indefinida los trabajadores de Tompla. El mayor fabricante de sobres de Europa, con plantas en cinco países, pretende despedir mediante un ERE a 132 trabajadores de su fábrica de Alcalá de Henares. Pretende echar a la calle al 28% de su plantilla, algunos con una antigëdad de más de 20 años, con indemnizaciones ridículas, amparándose en las reformas laborales que están acabando con los derechos de los trabajadores.

Junto al ERE, la empresa ha presentado un nuevo expediente de regulación temporal, el sexto que sufrirán los trabajadores, que siguen agotando sus prestaciones por desempleo. No serán los primeros despidos: la compañía ya había reducido anteriormente la plantilla en eun 40%.

El de Tompla es solo el último caso en Alcalá de Henares de una empresa que deslocaliza su producción para después ampararse en las pérdidas (como Fiesta o Roca), sin importarle los 132 trabajadores que pueden perder su empleo ni sus 132 familias.

Hoy queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores de Tompla; como a las trabajadoras despedidas de Phergal (que siguen luchando para que se les paguen sus indemnizaciones y atrasos), a las de Coca-Cola y a todas aquellas que se movilizan.

Acaban con el trabajo mientras se siguen enriqueciendo y quieren acabar también con nuestros derechos laborales.

Son 132 razones más para llenar Madrid el 22 de marzo

lunes, 24 de febrero de 2014

El día 1 se presentan las Marchas del 22M en Madrid

Ada Colau (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), Miren Etxezarreta (economista), Mari, de El Coronil (del Sindicato Andaluz de Trabajadores) y Nines Maestro (de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Madrid) presentarán las Marchas de la Dignidad en Madrid el próximo 1 de marzo. Será en el Ateneo (C/Prado, 21, junto a la Plaza de Santa Ana).

Tras el acto de presentación habrá una concentración en la Plaza de Santa Ana.

La Revista Mongolia se encargará de la presentación del acto y la Orquesta Solfónica 15M lo cerrará. Así que aquí os dejamos parte del concierto que dieron en Madrid a la Marcha de los Parados, en el verano de 2012. 



domingo, 23 de febrero de 2014

En Alcalá también estamos en marcha

Desde hace semanas una decena de colectivos de Alcalá de Henares trabajan en la coordinación de las Marchas de la Dignidad del 22M a su paso por nuestra localidad. Tanto para su difusión como para recibir en el Corredor del Henares a las miles de personas que llegarán desde Catalunya y Aragón para estar en Madrid el 22 de marzo.

Hoy ponemos en marcha este blog para informaros tanto de las Marchas como del trabajo que se realiza desde Alcalá. También para animaros a participar en él.

Para cualquier aportación, podéis escribirnos a la dirección de correo marchas22m.alcala@gmail.com.

El 22 de marzo vamos todos a Madrid para defender nuestros derechos y nuestra dignidad. Seremos millones.